Imagen

Acerca de ‘Heroes: Reborn’

¿Quién mejor que un devorador de series, películas y todo multimedia para darnos la opinión que necesitamos para saber qué ver? Así es Ed y ésta es su colaboración de la semana:

Heroes-Reborn-NBC

Fue en 2006 que NBC decidió emitir una serie de televisión cuyo argumento se basaba en un grupo de personas “ordinarias” que descubría su capacidad de poseer poderes supernaturales: regeneración celular, extra fuerza,  predicción del futuro entre muchos otros. La primera temporada de 23 fue un éxito para la televisora debido a la novedad de su premisa en televisión y aunque la serie tuvo obstáculos como la huelga de guionistas en 2007 los productores pudieron conseguir la renovación año tras año durante 3 temporadas más. Pero la evidente disminución de la calidad en sus historias secundarias que en conjunto se entrelazaban para dar forma al conflicto principal de cada temporada, hizo que los números de audiencias disminuyeran considerablemente a comparación de su temporada debut y como consecuencia la televisora firmara la cancelación.

Heroes terminaba en 2010 con la posibilidad por parte de NBC y el equipo creativo para regresarla en algún momento.

El tiempo llegó. En 2014, en medio de una saturación de historias sobre superhéroes tanto en cine como en televisión, la NBC anunció la renovación de Heroes a través de un (¿) spin-off, secuela, reboot (?) llamado “Heroes: Reborn”. La historia aún no es del todo clara y el teaser de la misma, a pesar de ser visualmente atractivo, no revela nada aunque nos muestra una integración al elenco: Zachary Levi (Chuck, Tangled) se une al proyecto junto con Masi Oka y Jack Coleman, estos últimos parte del elenco original.

Sin embargo y antes de saltar de nuestros asientos nerds, debemos saber que también ha habido declinaciones por parte del elenco original para regresar a Heroes Reborn:, Hayden Panettiere (actualmente protagonizando ‘Nashville’), Milo Ventimiglia, Zachary Quinto y Ali Larter han rechazado la propuesta de regresar, haciendo que las expectativas disminuyan entre los fans.

Otro punto interesante sobre el regreso de la serie es el contexto en que se presenta, como bien menciono antes, la televisión tiene grandes propuestas contra las que Heroes Reborn tiene que enfrentarse, por una parte está Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. en la televisora ABC, Warner se mantiene con ‘Arrow’, ‘Gotham’ la incipiente ‘The Flash’ confirmada ahora para una segunda temporada, y Netflix entrará en la competencia con la próxima Daredevil; mientras que en cine el cine de super-héroes es el más exitoso y redituable, tanto que fácilmente tenemos títulos confirmados hasta 2020 (!).

Tal vez esto obedezca a la creciente ola por la afición explícita de la audiencia a las historias basadas en cómics y novelas gráficas: las historietas han pasado a ser elementos cotidianos de la cultura popular. Quizá sea un buen tiempo para el regreso de Heroes: atrás quedaron los años donde las series basadas en historietas eran ignoradas y desechadas; hoy el público busca nuevas historias que mezclen la fantasía de las historietas y los dramas de cada día, tal vez ahí radique la clave del éxito de Heroes Reborn: en la proyección de gente común con habilidades sobrehumanas.

Lo admito, Heroes Reborn me genera expectativa y sin duda estaré al pendiente, y es que quién de los seguidores de la serie no extraña frases como la memorable “Save the cheerleader. Save the world.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s